miércoles, 25 de diciembre de 2019

Incongruencias

El día de hoy tomé un curso de capacitación en mi empresa. Y me di  cuenta que al igual, que en otras empresas en las que he estado, la capacitación está al revés. Como es posible que la capacitación de servicio sea de abajo hacia arriba, no para que la capacitación en verdad funcione se tiene que permear, o sea, de arriba hacia abajo. Tomas un curso y/o te evalúan en un protocolo, el cual es imperativo que se lleve, más sin embargo los jefes no lo hacen, en mi experiencia, es más productivo el ejemplo, que la evaluacion. Más sin embargo las empresas, por lo general los  cursos, se los dan a los empleados, queriendo que ellos lleven a cabo todo el protocolo, más sin embargo al estar realizando el protocolo se vuelve tediosos, y al igual que en una obra de teatro se empiezan a viciar, ( ponen o quitan algunos pasos), y al no tener un refuerzo por parte de los jefes inmediatos ( me refiero a todos los que están en contacto con los colaboradores), se pierde la escencia de lo buscado. La capacitación siempre se debe de dar a partir de el ejemplo que dan los jefes, ya sea diario o en cada ocasión que se tenga contacto con el colaborador.

martes, 24 de diciembre de 2019

Navidad 2019

La Navidad no es una fecha, un momento, una cena, regalos o postales, es mucho más, es un sentimiento que no podemos expresar. Por eso, quisiera armar en estos días un hermoso árbol de navidad y colgar, en lugar de regalos. Los nombres de todos mis amigos. Los de cerca y los de lejos. Los de siempre y los de ahora. Los que veo cada día y los que raramente encuentro. Los siempre recordados, y los que a veces se me olvidan. Los constantes y los inconstantes. Los de las horas difíciles, y los de las horas alegres. A los que sin querer herir, y los que sin querer me hirieron. Aquellos a quienes conozco profundamente, y aquellos a quienes conozco por sus apariencias. Los que me deben, y a los que les debo mucho. Mis amigos humildes, y mis amigos importantes.
Por eso los nombro a todos, a todos los amigos que pasaron por mi vida. Los que reciban este mensaje, y los que no lo recibirán. Un árbol de raíces profundas,para que sus nombres nunca sean arrancados. Un árbol que al florecer el año próximo nos traiga ilusión, salud, amor y paz.
¡Feliz Navidad y prospero año nuevo 2020!

Son los deseos de la Familia Chávez Priante.

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Los tratados de bucarelli

Nunca había recibido tanta información
https://youtu.be/f66JwzgPR4s

Finalizando el año

Faltan pocos días, para que finalice el.año 2019. Y al hacer una retrospectiva de lo sucedido en el.año. me doy cuenta nuevamente de que la gente le gusta vivir siendo hipócritas. Que ganan? O por qué lo hacen?. En fin , son gente que no tiene valores, o solo les gusta el estar rodeada de gente siempre en conflicto.