miércoles, 25 de diciembre de 2019

Incongruencias

El día de hoy tomé un curso de capacitación en mi empresa. Y me di  cuenta que al igual, que en otras empresas en las que he estado, la capacitación está al revés. Como es posible que la capacitación de servicio sea de abajo hacia arriba, no para que la capacitación en verdad funcione se tiene que permear, o sea, de arriba hacia abajo. Tomas un curso y/o te evalúan en un protocolo, el cual es imperativo que se lleve, más sin embargo los jefes no lo hacen, en mi experiencia, es más productivo el ejemplo, que la evaluacion. Más sin embargo las empresas, por lo general los  cursos, se los dan a los empleados, queriendo que ellos lleven a cabo todo el protocolo, más sin embargo al estar realizando el protocolo se vuelve tediosos, y al igual que en una obra de teatro se empiezan a viciar, ( ponen o quitan algunos pasos), y al no tener un refuerzo por parte de los jefes inmediatos ( me refiero a todos los que están en contacto con los colaboradores), se pierde la escencia de lo buscado. La capacitación siempre se debe de dar a partir de el ejemplo que dan los jefes, ya sea diario o en cada ocasión que se tenga contacto con el colaborador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario